¿Es seguro ir a eventos deportivos?

¿Es seguro ir a eventos deportivos?

Los fanáticos del deporte de Mudville no han tenido alegrías durante la pandemia del COVID-19.

En 2020, los juegos se pospusieron, las temporadas se cancelaron y los megaeventos como los Juegos Olímpicos y el March Madness del baloncesto universitario se anularon.

Pero desde el primer brote, los juegos se han reanudado, desde los estudiantes de escuela secundaria hasta los profesionales. En todo el mundo, algunos países y ciudades han permitido que una parte de los fanáticos regrese a los asientos, mientras que otros no.

En los EE. UU., las ligas deportivas universitarias y profesionales han trabajado con los gobiernos locales para establecer las pautas sobre cómo los fanáticos pueden regresar a las gradas de manera segura. Muchos equipos de las Ligas Mayores de Béisbol tendrán una asistencia del 10 % al 25 % para comenzar la temporada. Sin embargo, los Texas Rangers permitirán cubrir la capacidad total, lo que significa que su estadio recibirá a más de 40,000 fanáticos.

Con la vacunación de millones de estadounidenses por día y la ansiedad de los fanáticos de los deportes por volver a los juegos, es posible que se pregunte si es seguro asistir a eventos deportivos.

“A medida que más personas se vacunan y aprendemos cómo las personas vacunadas pueden transmitir o no el COVID-19, el lugar más seguro para ver un juego sigue siendo por televisión desde casa”, dijo el Dr. Minhaj Husain, experto en enfermedades infecciosas de Aurora Health Care. “Sin embargo, si usa una mascarilla, practica el distanciamiento social y sigue las pautas de seguridad del estadio con relación al COVID-19, es posible asistir a eventos deportivos de una manera más segura que reduce el riesgo de transmisión”.

Como todo buen equipo, ponga en práctica un plan de juego antes de ir al estadio:

Antes del juego:

  • Quédese en casa si tiene COVID-19 o presenta síntomas, está esperando los resultados de una prueba de COVID-19 o puede haber estado expuesto a alguien con COVID-19.
  • Supervise los casos de COVID-19 en su área. Cuanto mayor sea la transmisión de COVID-19 en la comunidad, mayor será el riesgo de transmisión de COVID-19 en los eventos deportivos.
  • Consulte con el estadio para ver qué protocolos de seguridad COVID-19 se implementan.
  • Los eventos al aire libre son mejores que los eventos en interiores.
  • No viaje fuera de su área local para ir un juego.

En el juego:

  • Use una mascarilla.
  • Manténgase a seis pies de distancia de los demás fanáticos.
  • Lávese las manos.
  • No comparta comida ni bebida con otras personas.

Después del juego:

  • Si desarrolla síntomas de COVID-19, como fiebre, tos o dificultad para respirar, o si da positivo en la prueba de COVID-19, póngase en cuarentena y siga los pasos para mantener a los demás a salvo.
  • Comuníquese con el contacto designado del evento deportivo o con su departamento de salud local.

Para obtener más información, consulte el Centro de Información sobre COVID-19 de Advocate Aurora aquí.

 

Related Posts

Comments

Subscribe to health enews newsletter

About the Author

Matt Queen
Matt Queen

Matt Queen, health enews contributor, is a communication coordinator at Aurora Health Care in Milwaukee. He is a former TV sports anchor and journalist with extensive public relations experience across the health care spectrum. Outside of work, Matt enjoys watching sports (of course), cooking, gardening, golfing and spending time with his wife and two young children.