Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anuncian nuevas pautas sobre las mascarillas: esto es lo que debe saber

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anuncian nuevas pautas sobre las mascarillas: esto es lo que debe saber

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicaron pautas actualizadas que informan que las personas que ya están completamente vacunadas ya no necesitan usar una mascarilla al aire libre, excepto en entornos concurridos como conciertos, ferias o eventos deportivos.

“Aplica los datos científicos que hemos aprendido sobre la transmisión de este virus en pautas prácticas”, dijo el Director Médico Ejecutivo de Enfermedades Infecciosas y Prevención de Advocate Aurora Health, el Dr. Robert Citronberg. “Especialmente cuando las personas están separadas, por la forma en que el virus se dispersa muy rápido, el riesgo de transmisión en entornos al aire libre que no están abarrotados es muy bajo, en particular para las personas que están completamente vacunadas”.

Si bien no permite que las personas completamente vacunadas se quiten las mascarillas en cualquier circunstancia, las nuevas pautas ofrecen una mayor tranquilidad para quienes participan en ciertas actividades al aire libre, como caminar, correr, andar en bicicleta o hacer senderismo, para quienes asisten a pequeñas reuniones al aire libre con personas vacunadas o no vacunadas y para quienes comen en restaurantes al aire libre. Las personas totalmente vacunadas deben seguir tomando precauciones en lugares públicos cerrados, como usar una mascarilla, practicar el distanciamiento social y evitar multitudes y espacios poco ventilados. Las nuevas pautas no se aplican a los entornos de atención de salud.

El Dr. Kamo Sidhwa, que se especializa en enfermedades infecciosas en Advocate South Suburban Hospital en Hazel Crest, Illinois, agregó que este último desarrollo es una razón más para que todos evalúen vacunarse, lo que significa aplicarse una dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson o dos dosis de la de Pfizer o Moderna.

Las pautas de los CDC también señalan que, si está completamente vacunado y ha estado cerca de alguien que tiene COVID-19, no necesita mantenerse alejado de los demás o hacerse la prueba a menos que tenga síntomas o viva en un entorno grupal como un hogar grupal o correccional.

“Si bien esta es una buena noticia para algunos, todavía es demasiado pronto para considerar que la pandemia ha quedado atrás”, dice el Dr. Sidhwa, quien hace hincapié en que todos deben seguir practicando el distanciamiento social ya sea en interiores o exteriores.

Las personas no vacunadas, incluidas aquellas que dieron positivo y se recuperaron del COVID-19, aún tienen un mayor riesgo de contraer el virus y deben continuar usando mascarillas en interiores y exteriores.

“Si bien es cierto que las personas que han dado positivo en la prueba del virus pueden tener anticuerpos protectores en sus sistemas, todavía no sabemos qué nivel de protección natural existe en verdad y cuánto tiempo dura”, dice el Dr. Sidhwa. “Por lo tanto, sigue siendo importante que las personas que han tenido el virus se vacunen”.

Si usted está inmunodeprimido, el Dr. Sidhwa recomienda conversar sobre estas pautas con su médico antes de realizar cambios en cuanto al uso de mascarillas, aunque esté completamente vacunado.

Para obtener una lista más completa de las actividades que las personas completamente vacunadas pueden comenzar a realizar de manera segura, visite el sitio web de los CDC.

Para encontrar una clínica de vacunación contra el COVID-19 cerca de usted, visite aah.org/vaccine.

Related Posts

Comments

Subscribe to health enews newsletter

About the Author

Cassie Richardson
Cassie Richardson

Cassie Richardson, health enews contributor, is regional coordinator on the Public Affairs team for Advocate Health Care and Aurora Health Care. She has more than 10 years of experience in health care communications, marketing, media and public relations. Cassie is a fan of musical theater and movies. When she’s not spreading the word about health and wellness advancements, she enjoys writing fiction.