Cinco cosas que sus compañeros(as) de trabajo LGBTQ desearían que supiera

Cinco cosas que sus compañeros(as) de trabajo LGBTQ desearían que supiera

La gerente del programa de aprendizaje de desarrollo de liderazgo, Julie King, dicta regularmente cursos en los que comparte varias anécdotas personales como ejemplos reales sobre cómo la capacitación puede mejorar la comunicación en entornos profesionales y personales.

Pero cuando leyó comentarios negativos de un participante después de una clase hace varios años, se preguntó si sus historias eran demasiado personales.

“Deje afuera la agenda gay”, decía el comentario.

King, que hace 11 años que está con su esposa, finalmente decidió seguir compartiendo su historia, no solo para poder seguir siendo auténtica, sino también para hacer de Advocate Aurora Health un lugar de trabajo más inclusivo.

“Si creo que es importante tener seguridad psicológica en el trabajo (y así es), necesito seguir hablando de ello”, explicó King. “Si les muestro a los/las líderes que está bien que todos y todas se muestren total y auténticamente como son, con suerte, serán modelos de ese comportamiento ante los miembros del equipo. Y eso llegará a nuestros(as) pacientes, que saben que serán aceptados(as) en Advocate Aurora Health. La representación es importante”.

Teniendo en cuenta esto, King ofrece cinco consejos para cualquier persona que desee comprender mejor la diversidad, la equidad y la inclusión durante el Mes del Orgullo y más allá:

  • Busque comprender con curiosidad. “Si tiene preguntas, es correcto hacerlas, si realmente desea aprender sobre las diferencias”, explicó King. Frases como “ayúdeme a entender” crean un espacio seguro para el diálogo abierto y honesto.
  • Celebre las diferencias y rechace la tendencia a etiquetar a las personas. “No todas las personas en la comunidad LGBTQ son iguales”, dijo. “Solo porque me identifico como lesbiana, otra persona que está casada con una mujer podría identificarse como queer o bisexual, o algo completamente diferente”.
  • No haga suposiciones que sean predeterminadamente heteronormativas (la creencia de que la heterosexualidad es la norma). Por ejemplo, cuando observe que alguien usa un anillo de bodas, no suponga que está casada o casado con una persona del sexo opuesto.
  • Elija palabras y frases que reflejen la inclusión, como: “Cuénteme sobre su familia” en lugar de: “¿Usted y su esposa/esposo tienen hijos?”
  • Respete a todas las personas. Esto puede parecer obvio, pero vale la pena mencionarlo. “Mi utopía es que las personas son personas, y el amor es amor”, dijo King. “Todos y todas somos más parecidos(as) que diferentes”.

Related Posts

Comments

Subscribe to health enews newsletter

About the Author

Lisa Parro
Lisa Parro

Lisa Parro, health enews contributor, is a content manager for Advocate Health Care and Aurora Health Care. A former journalist, Lisa has been in health care public relations since 2008 and has a master’s degree in journalism from Northwestern University. She and her family live in Chicago’s western suburbs.