La pandemia presenta nuevos desafíos para la comunidad LGBTQ

La pandemia presenta nuevos desafíos para la comunidad LGBTQ

El COVID-19 ha llegado a todos los países del mundo, y los números continúan creciendo día a día. Según una investigación de la Human Rights Campaign Foundation (HRCF), las personas que se identifican como LGBTQ tienen más probabilidades de conseguir empleo en sectores muy afectados, como restaurantes y servicios de alimentos, hospitales, educación y venta minorista, todos las cuales han experimentado una mayor exposición al COVID-19.

El Dr. Zachary LaMaster ejerce medicina familiar con una especialidad en salud de personas LGBTQ en Advocate Illinois Masonic Medical Center en Chicago. Considera que la accesibilidad es, a menudo, un obstáculo importante para los pacientes que viven esta pandemia.

“Cuando una persona LGBTQ+ entra en el consultorio de un médico/médica, no sabe qué tan cómodo se siente el proveedor con sus necesidades o si el proveedor tiene algún prejuicio hacia su comunidad”, dice el Dr. LaMaster. “Sin saber eso, es posible que eviten buscar atención médica después de desarrollar síntomas de COVID-19 que podrían poner en riesgo su vida”.

Dado que el acceso a la atención médica es crucial en muchos casos de COVID-19, la preocupación de no ser atendido adecuadamente por un médico/médica a causa de su condición o no ver a un médico/médica en absoluto pone a la comunidad LGBTQ en una seria desventaja. Además, a menudo luchan contra otras enfermedades crónicas y afecciones que comprometen el sistema inmunitario en proporciones mucho mayores.

Los síntomas más comunes del COVID-19 son respiratorios, lo que pone a las personas LGBTQ en mayor riesgo: los datos muestran que los adultos LGBTQ tienen problemas respiratorios, como asma, en una proporción del 21 %, frente a un 14 % en los adultos no LGBTQ. También son más propensos a fumar que la población en general.

El Dr. Jack York, residente del equipo médico del Dr. LaMaster, ha descubierto que la pandemia, al haberse sumado a estos problemas de salud existentes, genera nuevos temores.

“He visto una preocupación mucho mayor, especialmente en quienes viven con un diagnóstico de VIH”, dice el Dr. York. “Un diagnóstico de VIH conlleva ciertos riesgos para la salud, incluso cuando se controla con medicamentos, y ahora, con una pandemia, realmente pesa sobre estos pacientes”.

Mientras la comunidad LGBTQ continúa abordando las desigualdades que causan las muchas inequidades en la atención de salud a las que se enfrentan, el Dr. LaMaster cree que el enfoque para abordar estas necesidades de salud únicas debe ser diferente al del pasado.

“El estilo de vida de algunas personas puede ser muy diferente al de un proveedor y causarle impresión a este, lo que puede hacer que esa persona se calle y no quiera compartir nada más”, dice el Dr. LaMaster. “Lo que trato de hacer es ir a cada encuentro con los pacientes con la mente abierta y la idea de que solo quiero saber sobre mis pacientes lo que ellos estén dispuestos a contarme, porque eso me ayuda a ayudarlos a vivir una vida más saludable”.

Puede visitar la página de salud de personas LGBTQ de Advocate Aurora Health, donde proporcionamos recursos de atención de salud para abordar las necesidades únicas de las comunidades a las que servimos. Allí encontrará una lista de proveedores LGBTQ de Illinois y de Wisconsin que están capacitados en salud de personas LGBTQ y tienen conciencia cultural.

Related Posts

Comments

Subscribe to health enews newsletter

About the Author

Toya Campbell
Toya Campbell

Latoya Campbell, health enews contributor, is a Public Affairs Coordinator at Advocate Health Care and Aurora Health Care. She has a BS degree in Communications/Broadcast Journalism from the University of Illinois Urbana-Champaign and previously worked in digital and graphic marketing for a public library. She enjoys spending time with her family and friends, fitness activities and a good spa day.