Médica insta a su comunidad a obtener la vacuna contra el COVID-19

Médica insta a su comunidad a obtener la vacuna contra el COVID-19

Como médica, la Dra. Patricia Morales Brost siente que es su responsabilidad promover la vacuna contra el COVID-19. Y como nativa de Sudamérica cuya lengua materna es el español, se siente obligada a difundir su mensaje a la comunidad de habla hispana.

“Es parte de mi trabajo como médica”, dice la Dra. Morales. Brost. “Debo confesar que cuando comenzó la pandemia, me sentí como un soldado, lista para ir a la guerra”.

Su estrategia para convencer a las personas de que se vacunen se centra en encontrarse con ellas donde están, y ha producido una serie de videos fáciles de entender para hacer justamente eso.

“Creo que el factor clave con los videos es transmitir la información en un lenguaje muy simple”, agrega. “Para que se sientan identificados, puedan relacionarse con la información y no se sientan amenazados o intimidados por la información”.

Después de 10 años como médica de medicina familiar en Aurora Health Center en Oshkosh, Wisconsin, la Dra. Morales Brost sigue estando agradecida.

“La gente realmente considera al médico como parte de su familia”, dice la Dra. Morales Brost, quien nació y se crió en Colombia, América del Sur, y es una orgullosa residente de Wisconsin desde 2002. “Pueden contarme cosas que probablemente no puedan decirle a nadie más. Esa es una gran responsabilidad, y no me la tomo a la ligera”.

Conocida en su comunidad de Wisconsin, la Dra. Morales Brost realizó el primer lanzamiento ceremonial en el Día de los Cerveceros de 2021, un juego de los Milwaukee Brewers que rinde homenaje a la herencia hispana del béisbol. Hace todo lo posible para educar a sus pacientes, amigos, familiares y al público sobre la eficacia de la vacuna contra el COVID-19, incluida una serie de videos en español publicados en las redes sociales. Los videos han sido vistos por personas en lugares tan lejanos como Argentina, España y Perú.

Related Posts

Comments

Subscribe to health enews newsletter

About the Author

health enews Staff
health enews Staff

health enews staff is a group of experienced writers from our Advocate Health Care and Aurora Health Care sites, which also includes freelance or intern writers.