Trabajó arduamente en la escuela de enfermería

Trabajó arduamente en la escuela de enfermería

Trabajar en varias funciones diferentes ha hecho que Alejandro Roldan sea aún mejor en su puesto actual. Como asistente de enfermería certificado en Aurora St. Luke’s Medical Center en Milwaukee, Roldan tuvo la oportunidad de aprender de sus colegas mientras trabajaba arduamente en la escuela de enfermería. Luego, se convirtió en enfermero en el piso de trasplante cardiaco, donde aplicó lo que aprendió en la escuela y lo que aprendió de sus compañeros de enfermería.

Posteriormente, hace tres años, finalizó su maestría y se convirtió en enfermero especialista en medicina interna en St. Luke’s. Después de 10 años en el hospital, Roldan ha establecido vínculos estrechos con los pacientes y con otros miembros del equipo. Su viaje le ha dado muchas oportunidades de aprender, pero también ha sido una oportunidad para que él sea un ejemplo para las personas que más le importan: sus hijos.

“Yo hago todo por ellos. Quiero enseñarles a ayudar y a cuidar a los demás, especialmente cuando las personas son más vulnerables”, explica Alejandro. “Es importante ver a personas de color en roles como el mío. Quiero ser un buen ejemplo para mis hijos”.

Para Roldan, ser un ejemplo significa construir relaciones de confianza con sus pacientes para que se sientan cómodos hablando con él. Esa relación con frecuencia es aún más importante con sus pacientes de habla hispana.

“Una de mis cosas favoritas de ser bilingüe es la expresión de alivio que ponen los pacientes de habla hispana cuando saben que podemos entender el idioma”, explica Roldan. “La barrera del lenguaje puede dificultar la comunicación de los pacientes con otros proveedores, y esto es parte del motivo por el que yo quería convertirme en enfermero practicante. No hay muchos proveedores de atención de salud de habla hispana en el área de Milwaukee”.

Comprender de dónde vienen sus pacientes latinos ha ayudado a Alejandro a informar a los pacientes de otras maneras; especialmente en relación a temas como la medicina homeopática o la vacuna contra el COVID-19.

“En la cultura hispana, es común usar muchos tratamientos homeopáticos. Yo ayudo a guiar a mis pacientes sobre lo que va a ayudar y sobre los hechos en los que se basa la medicina”, explica Roldan. “Una de las cosas más importantes en este momento es educar a las personas sobre la vacuna contra el COVID y sobre cómo protegerse. Si puede hacerlo, le animo a que reciba la vacuna contra el COVID”.

Roldan es originario de Colombia y se mudó a Wisconsin cuando tenía ocho años. A menudo siente que la gente no entiende su país de origen, pero se alegra de tener la oportunidad de celebrar todo lo que hace que Colombia, y cada cultura latina, sea tan única.

“Colombia es un país bello y diverso. Tenemos algunos de los mejores artistas y músicos latinos, y comida deliciosa”, cuenta Roldan. “El Mes de la Herencia Hispana es un momento para celebrar todas nuestras culturas, incluidas las personas de América Central, América del Sur y España. Somos un grupo grande que tiene diferentes culturas y costumbres. Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado”.

Related Posts

Comments

Subscribe to health enews newsletter

About the Author

Ben Hoekstra
Ben Hoekstra

Ben Hoekstra is a public affairs coordinator with Advocate Health Care and Aurora Health Care. He previously worked in marketing and PR for various Milwaukee nonprofits and received his master’s degree in Corporate Communications from Marquette University. He enjoys the outdoors, cooking, and all things Milwaukee.