Los CDC aprueban la combinación de dosis de refuerzo

Los CDC aprueban la combinación de dosis de refuerzo

El jueves pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aprobaron las dosis de refuerzo contra el COVID-19 de Moderna y de Johnson & Johnson, lo que permite a las personas mezclar y combinar las tres vacunas para la dosis adicional.

“Tenemos más y más datos que muestran que las dosis de refuerzo son efectivas para prevenir formas graves de la enfermedad, hospitalizaciones y muertes, y también tenemos buenos resultados con la mezcla y combinación, especialmente usando primero la vacuna de Johnson & Johnson y luego la vacuna de Pfizer o Moderna. Eso genera una respuesta de anticuerpos muy robusta”, dice el Dr. Robert Citronberg, director médico ejecutivo de Enfermedades Infecciosas y Prevención en Advocate Aurora Health. “Todas estas son buenas noticias”.

Actualmente, se recomiendan las dosis de refuerzo para personas de 65 años o más y adultos que viven en entornos de atención a largo plazo, que tienen afecciones médicas subyacentes o que trabajan o viven en entornos de alto riesgo. Para las personas que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 hace dos meses o más, también se recomienda la dosis de refuerzo.

El refuerzo no solo reforzará la respuesta inmunitaria, sino que también ayudará a proteger contra la variante delta y otras variantes que puedan aparecer, dijo el Dr. Citronberg.

“Ahora hay bastante evidencia de que la efectividad de la vacuna empieza a disminuir después de unos meses, especialmente en personas que son realmente vulnerables a infecciones graves”, dijo el Dr. Citronberg. “Pero lo más importante es que las personas que no están vacunadas reciban la serie primaria, porque las tres vacunas de que disponemos siguen siendo la mejor manera de protegerse y proteger a la comunidad y prevenir el surgimiento de nuevas variantes”.

Consulte nuestro centro de información sobre COVID-19 para conocer más acerca del virus.

Related Posts

Comments

Subscribe to health enews newsletter

About the Author