“La mayor visibilidad para la población LGBTQ+ es fundamental, no solo en el Mes del Orgullo, sino durante todo el año.”

“La mayor visibilidad para la población LGBTQ+ es fundamental, no solo en el Mes del Orgullo, sino durante todo el año.”

Como proveedor médico gay, quiero ser un ejemplo positivo para mis pacientes, familiares y colegas.

Estoy muy orgulloso de mi identidad personal, mi amado esposo y mi hijo, mi círculo de familiares y amigos, mi familia de la iglesia y la comunidad en la que trabajo, tanto aquí en Advocate Aurora Health como en las múltiples redes profesionales en las que participo en todo el país.

Si busca “orgullo” en el diccionario, descubrirá que es “una sensación de profundo placer o satisfacción derivada de los logros propios, de los logros de las personas con las que uno está estrechamente asociado o de las cualidades de posesiones que son ampliamente admiradas”.

Lamentablemente, hay personas que no pueden sentir el mismo orgullo que yo, por varias razones. Quiero que todos se sientan cómodos siendo exactamente quienes son en todos los ámbitos de la vida (en la escuela o en el trabajo, con sus familiares y amigos), y en definitiva, con ellos mismos. Es por eso que todos los días trato de ser un ejemplo para quienes me rodean.

Una mayor visibilidad para la población LGBTQ+ es fundamental, no solo durante el Mes del Orgullo, sino durante todo el año, para eliminar la discriminación generalizada que sigue impidiendo que la comunidad LGBTQ+ acceda a la atención de salud y para minimizar las disparidades en la atención de salud que existen actualmente.

Me enorgullece formar parte del equipo de Advocate Aurora y compartir su misión de maximizar el Healthcare Equality Index a través de la Campaña de Derechos Humanos, promoviendo una atención equitativa e inclusiva para todos los pacientes LGBTQ+ y sus familias.

Mientras celebramos el orgullo gay durante el mes de junio, celebremos y promovamos, con justicia y alegría, la autoafirmación, la dignidad, la equidad y la mayor visibilidad de la comunidad LGBTQ+.

Estamos orgullosos de apoyar el mes del orgullo y de asegurarnos de que todos tengan una sensación de pertenencia, vivan su verdad y puedan vivir bien, siempre.

Andrew es cardiólogo pediátrico en Advocate Children’s Hospital en Oak Lawn, Illinois.

Related Posts

Comments

Subscribe to health enews newsletter

About the Author

health enews Staff
health enews Staff

health enews staff is a group of experienced writers from our Advocate Health Care and Aurora Health Care sites, which also includes freelance or intern writers.