Pediatra brinda apoyo a adolescentes LGBTQ

Pediatra brinda apoyo a adolescentes LGBTQ

Jennifer, pediatra de Pleasant Prairie, Wis, espera sentar las bases para una vida saludable para sus pacientes. Es por eso que se esfuerza por entender en qué etapa se encuentran sus pacientes adolescentes, para encaminarlos eficazmente hacia la salud.

“Para entender y aconsejar a los pacientes, es importante entender en qué etapa se encuentran; cada persona es diferente, así que ser abierto y estar dispuesto a entender desde dónde hablan es fundamental”, dijo.

Como miembro del Consejo Asesor LGBTQ de Advocate Aurora, se asegura de que se incluyan las perspectivas LGBTQ. Ofrece estos consejos para que los pacientes y los padres hagan lo mismo:

1. Mantener conversaciones abiertas. Jennifer ha modificado su consultorio para pasar más tiempo y tener conversaciones más profundas durante las consultas, comenzando con preguntas estándar sobre la preferencia de pronombres y la identidad de género. “No puedo esperar a que los pacientes lo mencionen”, dijo. “Tengo algunos pacientes que se sienten cómodos con su identidad de género, otros están frustrados y tienen dificultades. Necesitamos ser francos y solidarios en todas las situaciones”.

2. Abordar los riesgos conocidos. Reconocer que las poblaciones LGBTQ tienen mayor probabilidad de experimentar disparidades en la salud mental y el uso de sustancias; esto incluye a los adolescentes. “Como pediatras, tenemos la oportunidad de abordar estos problemas y brindar orientación y apoyo en esta etapa temprana de la vida. Los pediatras deben saber si se están desarrollando problemas”.

3. Estar alerta a las dificultades psicológicas. En la experiencia de Jennifer, los jóvenes LGBTQ son resilientes y pueden salir de sus años adolescentes como adultos sanos. Sin embargo, si experimentan el estigma de la homofobia y el heterosexismo, esto puede causar angustia psicológica. “Siempre me dedico a evaluar la depresión cuando realizo exámenes físicos para pacientes de 12 años o más, especialmente cuando los pacientes o sus padres mencionan cambios en los hábitos del sueño o aumento en los niveles de ansiedad”.

4. Asesoramiento en el lugar. Jennifer brindará asesoramiento directamente en su consultorio o en una sesión virtual. “Poder hacer todo en un solo lugar con un médico de confianza puede ayudar a eliminar una barrera para que el paciente reciba ayuda. Puedo recetar medicamentos si es necesario y derivo los casos más complejos a un psiquiatra pediátrico”.

5. La atención de salud es un lugar seguro. Es común que los miembros adultos de la comunidad LGBTQ eviten el sistema de atención de salud por completo. “Quiero que mis pacientes jóvenes sepan que el consultorio del médico es un lugar seguro donde son

Jennifer está satisfecha con el apoyo de asesoramiento y los recursos útiles para la población LGBTQ de la American Academy of Pediatrics y con el apoyo operativo de las tecnologías de información de salud. Está agradecida por el progreso que se está haciendo en Advocate Aurora para aceptar la diversidad y estar al tanto de las decisiones personales de los pacientes.

Jennifer está satisfecha con el apoyo de asesoramiento y los recursos útiles para la población LGBTQ de la American Academy of Pediatrics y con el apoyo operativo de las tecnologías de información de salud. Está agradecida por el progreso que se está haciendo en Advocate Aurora para aceptar la diversidad y estar al tanto de las decisiones personales de los pacientes.

“Hace poco tuve un paciente que me dijo que se había sorprendido porque llegó a nuestra sala de emergencias y usaron su nombre preferido, que figuraba en su registro. Se sintió muy aliviado por no tener que corregirnos, y eso dio lugar a una experiencia más positiva. Esto demuestra el valor de nuestro sistema integrado y cómo es más probable que un paciente sea honesto y se sienta cómodo cuando se eliminan estas barreras”, dijo.

“Quiero que todos sepan que Advocate Aurora es muy amigable con la comunidad LGBTQ. Las personas necesitan saber que este es un lugar seguro y de apoyo para venir a recibir atención”.

Visite nuestra página web de diversidad, equidad e inclusión para obtener más información sobre el compromiso de Advocate Aurora Health con la salud de las personas LGBTQ.

Estamos orgullosos de apoyar el mes del orgullo y de asegurarnos de que todos tengan una sensación de pertenencia, vivan su verdad y puedan vivir bien, siempre.

Related Posts

Comments

Subscribe to health enews newsletter

About the Author

Annette Guye-Kordus
Annette Guye-Kordus

Annette Guye-Kordus is a public affairs coordinator with Advocate Health Care and Aurora Health Care.