Cuatro cosas que debe saber antes de su primera colonoscopia

Cuatro cosas que debe saber antes de su primera colonoscopia

Si nunca se ha sometido a una colonoscopia, quizás haya escuchado algunas cosas sobre este estudio. Y probablemente no le guste lo que ha escuchado.

El Dr. Andrew Albert, gastroenterólogo de Advocate Illinois Masonic Medical Center, ha escuchado muchísimas ideas erróneas, especialmente de personas que están preocupadas por su primera colonoscopia.

“Nunca es tan malo como la gente piensa”, dice el Dr. Albert. “Las colonoscopias son sencillas y la mayoría de las personas debe escuchar lo más importante: este estudio salva vidas”.

El doctor sugiere cuatro cosas que las personas deben saber antes de hacerse la primera colonoscopia.

Este procedimiento sencillo puede salvarle la vida. El cáncer colorrectal es el tercer tipo de cáncer más común en los EE. UU., sin incluir algunos tipos de cáncer de piel, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. La buena noticia es que se puede prevenir. Las evaluaciones como las colonoscopias pueden detectar pólipos antes de que se conviertan en cáncer.

El procedimiento no dura mucho tiempo.Requiere una preparación, pero el procedimiento es relativamente corto.

Una colonoscopia no causa dolor ni molestias.Es un procedimiento seguro durante el cual la mayoría de las personas duerme bien, dice el Dr. Albert.

La preparación es peor que el procedimiento.Y eso tampoco es tan malo. Debe beber un líquido para ayudar a limpiar el colon, de manera que se puedan encontrar pólipos durante el procedimiento. Si bien esto podría no ser especialmente cómodo, no es tan dramático como se podría pensar, dice el Dr. Albert. Además, vale la pena si es para prevenir el cáncer.

Saber cuándo es el momento de hacerse la primera colonoscopia u otro procedimiento es tan simple como preguntarle a su médico qué es lo mejor para usted. Recientemente, las pautas federales disminuyeron la edad recomendada de 50 a 45 años. Sin embargo, cada persona es diferente, y la mejor manera de saber qué prueba es la mejor para usted y cuándo debe realizarla es conversando con su médico.

¿Desea obtener más información sobre su riesgo de cáncer colorrectal? Responda un cuestionario gratuito en línea aquí.

Related Posts

Comments

Subscribe to health enews newsletter

About the Author

Mike Riopell
Mike Riopell

Mike Riopell, health enews contributor, is a media relations coordinator with Advocate Health Care and Aurora Health Care. He previously worked as a reporter and editor covering politics and government for the Chicago Tribune, Daily Herald and Bloomington Pantagraph, among others. He enjoys bicycles, home repair, flannel shirts and being outside.