Tres números con un gran impacto

Tres números con un gran impacto

En una emergencia, en general, las personas llaman al 911. Ahora, habrá un simple número de tres dígitos para cualquier persona en los Estados Unidos que esté atravesando una crisis de salud mental.

Se pueden comunicar con el 988.

El código de marcación de tres dígitos, que se puso a disposición en todo el país el 16 de julio, conecta a las personas que llaman, envían mensajes de texto o conversan con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio.

De acuerdo con el sitio web de la organización, las llamadas, los mensajes de texto o las conversaciones por chat al 988 conectarán a las personas con “consejeros capacitados que… escucharán, comprenderán cómo los afectan sus problemas, brindarán apoyo y los conectarán con recursos, si es necesario”.

Durante una crisis de salud mental, se necesita una manera sencilla de buscar ayuda. Según los datos más recientes de la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales, más de 12 millones de personas han pensado seriamente en el suicidio. En estos momentos, el Dr. Munther Barakat, Director de Terapia de Salud del Comportamiento de Advocate Aurora Health, afirma que el acceso simple y rápido a la ayuda realmente puede marcar la diferencia.

“El número de tres dígitos facilita que las personas recuerden y reciban la ayuda que necesitan”, dice el Dr. Barakat. “Las personas que están pensando en hacerse daño deben tener acceso a este número”.

Comprender las señales de advertencia puede ser útil para saber cuándo se necesita intervención o ayuda. El Dr. Barakat dice que reconocer estos comportamientos puede ser un indicador temprano de que usted o un ser querido podría estar pensando en suicidarse.

“A menudo, antes de que las personas comiencen a tener ideas suicidas, experimentan síntomas depresivos, como comportamientos de aislamiento, trastornos del sueño, mal humor y falta de interés”, dice.

Algunas de las señales de advertencia son:

  • Mayor consumo de drogas y alcohol
  • Hablando de sus amigos y familiares
  • Comportamiento agresivo, impulsivo o imprudente
  • Cambios de humor drásticos

El Dr. Barakat recomienda que le informe a su médico de atención primaria si presenta alguno de estos síntomas. Si estos síntomas llegan a una situación crítica, recomienda buscar ayuda inmediatamente.

“Recursos como la línea directa proporcionan una manera sencilla de conectarse cuando las personas llegan a un punto en el que creen que no son seguras. Una alternativa a la línea directa sería ir a su departamento de emergencias más cercano”, dice el Dr. Barakat.

Si usted o alguien que conoce tiene una emergencia, llame inmediatamente a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 988, 800-273-TALK (8255) o llame al 911.

Advocate Aurora Health ofrece tratamientos y programas de salud del comportamiento. Obtenga más información sobre sus opciones: Illinois | Wisconsin.

Related Posts

Comments

Subscribe to health enews newsletter

About the Author

LeeAnn Betz
LeeAnn Betz

LeeAnn Betz, health enews contributor, is a media relations manager for Advocate Health Care and Aurora Health Care. She is a former TV news executive producer with a background in investigations, consumer news and in-depth storytelling. Outside of work, she enjoys CrossFit, baking, finding a good cup of coffee and being a mom.