¿Cómo se siente un ataque cerebral?

¿Cómo se siente un ataque cerebral?

Según la American Stroke Association, el ataque cerebral es la quinta causa de muerte y una de las principales causas de discapacidad en adultos en los Estados Unidos.

Los ataques cerebrales ocurren cuando un vaso sanguíneo que transporta oxígeno y nutrientes al cerebro se obstruye por un coágulo o se rompe. Pero como los síntomas de un ataque cerebral no están asociados con el dolor, es posible que no los considere como algo grave. Una característica que tienen todos los síntomas de un ataque cerebral es que empiezan repentinamente y son graves.

“El reconocimiento oportuno de un ataque cerebral es importante para permitir posibles intervenciones”, dice Megan Heppe, enfermera de práctica avanzada en Aurora St. Luke’s Medical Center. “Es importante la detección temprana y la rápida llegada al hospital. Tenemos un dicho que dice que ‘el tiempo es cerebro’, lo que significa que el tejido nervioso humano se pierde rápidamente a medida que avanza el ataque cerebral”.

Los siguientes son síntomas clásicos de un ataque cerebral:

  • Problemas con el habla o la comprensión
  • Entumecimiento o caída de un lado de la cara
  • Debilidad o entumecimiento en un lado del cuerpo
  • Dificultad para caminar o mantener el equilibrio
  • Problemas de la vista
  • Dolor de cabeza intenso o grave
  • Mareo
  • Problemas para deglutir

La National Stroke Association también tiene una estrategia sencilla para evaluar si alguien está experimentando un ataque cerebral:

FACE (cara): pídale a la persona que sonría. ¿Tiene un lado del rostro caído?

ARMS (brazos): pídale a la persona que levante ambos brazos. ¿Un brazo tiende a caerse?

SPEECH (habla): pídale a la persona que repita una frase simple. ¿Arrastra las palabras o habla de manera extraña?

TIME (tiempo): si observa alguno de estos síntomas, llame de inmediato al 911 o a los servicios de emergencia de su localidad.

Si cree que usted o alguien que conoce está sufriendo un ataque cerebral, actúe RÁPIDO.

¿Desea obtener más información sobre su riesgo de ataque cerebral? Responda un cuestionario gratuito en línea aquí. 

Related Posts

Comments

Subscribe to health enews newsletter

About the Author

Amy Werdin
Amy Werdin

Amy Werdin, health enews contributor, is a provider public affairs coordinator with Advocate Health Care and Aurora Health Care. She has been with the organization for 19 years, starting out in marketing for Advanced Healthcare, then Aurora Health Care and now in her current role. She enjoys reading, movies and watching her two daughters dance and her son swim.