Qué significa que JoJo Siwa sea pansexual y cómo hablar con sus hijos/hijas al respecto

Qué significa que JoJo Siwa sea pansexual y cómo hablar con sus hijos/hijas al respecto

La cantante, bailarina y superestrella de YouTube, JoJo Siwa, de 17 años, tiene un gran número de seguidores, muchos de los cuales son preadolescentes y niñas de escuela primaria, o incluso más jóvenes. Hace poco, Siwa compartió en las redes sociales que es pansexual, lo que significa tener atracción hacia otras personas sin importar su género. La noticia también llegó a los titulares, porque es la primera artista con un público tan joven que se declara miembro de la comunidad LGBTQ.

Si su hija es fanática de esta joven artista, puede preguntarse qué significa todo esto. Y como padre, es posible que usted se pregunte cuál es la mejor manera de responderle.

“Los niños y las niñas, por naturaleza, sienten curiosidad por todo”, dice la Dra. Cathy Joyce, médica especialista en adolescentes de Advocate Children’s Hospital. “A esta edad, lo más probable es que acudan a usted con sus preguntas, pero, si no es así, no sienta que tiene que esperar hasta que lo hagan. Lo más importante es estar allí, completamente concentrado en ellas o ellos, cuando quieran hablar”.

La Dra. Joyce ofrece algunos consejos:

  • Prepárese. Anticípese a sus preguntas y piense en las respuestas. Familiarícese con los significados de los diferentes términos relacionados con la orientación sexual, como “pansexual”.
  • Pregúntele qué sabe y cómo se siente al respecto. Dele respuestas breves y use términos simples que su hija entienda. A menudo es tentador explicar mucho, pero demasiada información puede abrumarla.
  • Siga sus instintos. Usted es quien mejor conoce a su hija y, según su edad y desarrollo, esta puede ser una forma de abrir la puerta para hablar sobre relaciones saludables, sexo, orientación sexual, LGBTQ u otros temas importantes.
  • Busquen respuestas en conjunto. Si su hija quiere explorar un tema con más profundidad de la que usted puede proporcionar, ayúdela a encontrar libros o sitios web confiables y apropiados para su edad para que puedan explorar ella y usted también.
  • Mantenga la comunicación abierta. Hágale saber que puede acudir a usted en cualquier momento con cualquier pregunta, y que esta no es una conversación de una sola vez.

“Una conversación saludable es una gran oportunidad para pasar tiempo de calidad con su hija”, dice la Dra. Joyce. “Tener conversaciones abiertas cuando son jóvenes puede sentar una base sólida para generar confianza y sinceridad, que son tan importantes a medida que crecen, en la adolescencia y más adelante”.

Related Posts

Comments

Subscribe to health enews newsletter

About the Author

Mary Arens
Mary Arens

Mary Arens, health enews contributor, is a senior content specialist at Advocate Health Care and Aurora Health Care. She has 20+ years of experience in communications plus a degree in microbiology. Outside of work, Mary makes healthy happen with hiking, yoga, gardening and walks with her dog, Chester.